Una vez celebrada la misa de entronización del papa León XIV, que marca el inicio el papado del sucesor de Francisco, se dio el saludo oficial de las 150 delegaciones del mundo que se dieron cita a la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
A las 7:45 (hora paraguaya) le tocó el turno al presidente de la República, Santiago Peña, quien estuvo acompañado por su esposa Leticia Ocampos. Con una sonrisa en el rostro, el mandatario estrechó la mano del nuevo líder de la Iglesia Católica.
Si bien el encuentro fue breve, el jefe de Estado pudo intercambiar las primeras palabras con el papa León XIV, quien también se mostró sonriente durante todo el diálogo.
🔴 Momento en que el presidente Santiago Peña y la primera dama, Leticia Ocampos saludan al Papa León XIV.#Comunidad1080 📻#Comunidonumental pic.twitter.com/LVPyGebvXc
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) May 18, 2025
Desde el Vaticano informaron que más de 150.000 personas asistieron a la ceremonia religiosa que marca una nueva era en la Iglesia Católica.
Lea más: León XIV plantea una iglesia unida contra el odio y sistema económico que “margina y explota”
En la homilía, el papa León XIV planteó la necesidad de una Iglesia unida contra el odio del mundo moderno y un modelo económico que “margina” a los pobres y “explota” a la Tierra, durante la homilía de la misa de inicio de pontificado.
“En nuestro tiempo, vemos aún demasiada discordia, demasiadas heridas causadas por el odio, la violencia, los prejuicios, el miedo a lo diferente, por un paradigma económico que explota los recursos de la tierra y margina a los más pobres”, lamentó.
Nota relacionada: Más de 150.00 personas asisten a la misa de inicio de pontificado de León XIV
Y agregó: “Nosotros queremos ser, dentro de esta masa, una pequeña levadura de unidad, de comunión y de fraternidad. Nosotros queremos decirle al mundo, con humildad y alegría: ¡Miren a Cristo! ¡Acérquense a Él! ¡Acojan su Palabra que ilumina y consuela!”.
El nuevo Pontífice, elegido el pasado 8 de mayo tras el cónclave, ha inaugurado su ministerio petrino con esta misa en la que ha recibido el palio y el anillo del Pescador, símbolos del poder papal.