22 may. 2025

Guairá: Calamitoso estado de asfalto obliga a declarar emergencia vial

Esta medida se adopta debido al mal estado del asfaltado que afecta la seguridad y movilidad de los que día a día utilizan la ruta que une Mbocayaty con Independencia, en el Departamento de Guairá.

IMG_6404.jpeg

En varios tramos de la ciudad, la vía pública se convierte en una temeraria trampa.

Gentileza

Ante un pésimo estado de la ruta que une los distritos de Mbocayaty con Independencia, en el Departamento del Guairá, la comuna local se vio obligada a declarar emergencia vial, de tal forma a urgir al Estado un nuevo recapado.

Ante el deterioro del asfaltado que une las comunidades de Jorge Naville con Planta Urbana, en la zona de Almacén 50, la Municipalidad de Independencia en conjunto con la Junta Municipal declararon emergencia vial en este importante tramo utilizado por la ciudadanía.

A lo largo de este tramo se encuentran muchas grietas y baches que ponen en peligro a los conductores, más aún a los de vehículos de gran porte, considerando que dicha ruta es utilizada para el transporte de productos de alto impacto económico. Con el paso del tiempo, esta ruta ya ha perdido vitalidad y se precisa de una urgente intervención antes de que se presente un hecho que se pueda lamentar.

Desde la zona informaron que un puente ubicado en la franja del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), casi a la entrada de Independencia, presenta una considerable grieta que en cualquier momento puede colapsar.

El intendente José Antonio Resquín señaló que esta medida se adopta debido al mal estado del asfaltado que afecta la seguridad y movilidad de los que día a día utilizan este trayecto, y esperan con ansias una respuesta por parte de las autoridades competentes.

“Instamos al MOPC a tomar acciones inmediatas para solucionar esta problemática y garantizar condiciones seguras de tránsito antes de que ocurran situaciones que lamentar”, señalaron desde la comuna local.

Más contenido de esta sección
Pese a que se cuenta con la infraestructura adecuada y las unidades –donadas por Corea del Sur- ya fueron entregadas a la Comuna hernandariense, la licencia para operar en las calles se hace esperar en las oficinas de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).
La gran cantidad de inmigrantes europeos que están llegando para afincarse en el Sur del país –desde los años de la pandemia del Covid-19– está reconfigurando el paisaje de la región de las Colonias Unidas, Itapúa.
Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, ensayó un tirón de orejas a las autoridades judiciales presentes en la misa por el novenario de María Auxiliadora, al advertirles sobre los riesgos de caer en la corrupción.
“Estoy maravillada y encantada con la calidez de la gente, la belleza del lugar, hasta estoy pensando en mudarme acá”, manifestó entre risas Tamires Rodrigues, periodista brasileña que prepara un reportaje televisado para su país sobre esa región de Itapúa.
En Nanawa, una ciudad dependiente del comercio de frontera, una casilla puede volverse foco de conflicto: Hace casi un año una ex pareja se disputa los derechos de ocupación de un puesto de ventas clave.
Más de 70 productores reportaron sendos perjuicios en sus invernaderos como en sus cultivos en la zona de Capitán Miranda. Estas pérdidas se suman a 30 viviendas destechadas en dicho Municipio.