Una cola de al menos 2 kilómetros de camiones y tractores se reportó en el peaje de Nueva Londres, al costado de la ruta PY02, en el Departamento de Caaguazú.
La maquinaria pertenecen al grupo de cañicultores que llevan días movilizados en busca de una respuesta del Gobierno a sus necesidades más urgentes.
Los trabajadores están exigiendo un reajuste del pago por tonelada de G. 30.000 más, la culminación del tren de molienda de Mauricio José Troche y la fijación de una fecha para la zafra 2025.
Uno de los objetivos de los manifestantes es llegar hasta Petropar de Villa Elisa, que es la encargada de poner en funcionamiento la planta alcoholera. Los cañicultores movilizados pertenecen a distritos de Guairá, Caazapá y Caaguazú.
Lea más: Cañicultores afirman que quedarán “huérfanos” si judicializan proyecto de tren de moliendas
Días atrás, el sector denunció que la Policía Nacional no les permite la libre circulación y les crea problemas para avanzar con su movilización.
De acuerdo a los cañicultores, Petropar realizó una fiscalización a la obra y después se contrató a otra empresa para verificar los costos.
Los resultados generaron dudas sobre la viabilidad del proyecto y el sector se mostró preocupado, ya que afirmaron que el Gobierno planea judicializar el proyecto.