El titular de la Junta Departamental de Central, Jesús Giménez, señaló que el ex vicepresidente Hugo Velázquez está en constantes conversaciones para tratar de levantar las sanciones istrativas que le fueron impuestas en Estados Unidos, de manera a candidatarse en las próximas elecciones generales de 2028.
"Él entiende que primeramente tiene que limpiar su nombre levantando esa sanción porque no existe ninguna causa abierta en su contra en EEUU, solamente una sanción istrativa”, manifestó.
Agregó que “hay un compromiso de levantar esa sanción” .
Sobre el ex ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, precisó que si bien él ya está realizando varios recorridos por el país con la dirigencia, “no implica que sea el candidato oficial de la disidencia colorada”.
Lea más: Velázquez renuncia a Guaraní para concentrarse en el 2028 y se consolida la rivalidad con Wiens
Giménez comentó que en su momento se van a ver los mecanismos de medición para saber quién es el que en realidad tiene la posibilidad de aglutinar a la dirigencia y “quién tiene la chance real de poder conquistar nuevamente el poder para la disidencia del Partido Colorado”.
Sostuvo que después de las elecciones municipales se va a llegar a un consenso.
“Hoy estamos centrados en lo que van a ser las municipales, vamos a tratar de conquistar la mayor cantidad de municipios y meter la mayor cantidad de concejales para poder llegar también bien fortalecidos para la campaña del 2028", resaltó.