La imprudencia de un motociclista casi termina en tragedia el lunes, pasadas las 07:00, cuando atropelló a un niño de 11 años que cruzaba la calle junto a su hermano utilizando la franja peatonal para llegar a la escuela.
El hecho ocurrió frente a la Escuela Básica Fulvio Ramón Cubilla (CEIL) del barrrio Molino de Luque. Según testigos, el conductor del biciclo no se percató de la presencia de los niños y no detuvo la marcha, a pesar de que los chiquitos habían tomado las precauciones.
El niño fue auxiliado de inmediato por personas que se encontraban en la zona y recibió atención médica rápidamente. Las heridas sufridas fueron leves y se confirmó que su vida no corría peligro.
Nota vinculada:Instan a motociclistas a usar chaleco reflectivo para evitar multas
🔴 Motociclista atropelló a un niño que iba a la escuela
— Telefuturo (@Telefuturo) May 13, 2025
👉🏽El afectado fue trasladado a un centro asistencial y afortunadamente no sufrió heridas graves
🚧 Los padres piden mayor señalización para garantizar la seguridad de los estudiantes.#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/S9be6gAfk0
Le puede interesar: Niño es atropellado camino a la escuela por motociclista imprudente, en Luque
El incidente despertó la preocupación de los padres de familia, quienes reclamaron medidas urgentes para evitar futuros accidentes. “Necesitamos señalización urgente. Tenemos lomadas, pero están lejanas. Necesitamos más reductores de velocidad”, dijo a NPY una de las madres.
La mujer se quejó también de la falta de respeto hacia los peatones, principalmente por parte de los motociclistas que circulan por la zona. “Los paraguayos no conocen el significado de la franja peatonal. Se tiene que respetar”, enfatizó.
Rodrigo Manuel López Díaz (19) es el conductor de la motocicleta que fue demorado por la Policía tras lo ocurrido. Los intervinientes le practicaron la prueba del alcotest, cuyo resultado fue negativo.