En un comunicado difundido este viernes, los obispos destacan la figura de León XIV como “Sumo Pontífice de nuestra Iglesia y Obispo de Roma señalado por el Espíritu Santo para apacentar la Iglesia de Cristo”.
En su mensaje “al Pueblo Santo de Dios”, los obispos paraguayos agradecieron por “el don de nuestro nuevo Pastor y por la generosa entrega al servicio del Pueblo Santo de Dios”. Además manifestaron su confianza en que “su docilidad a la voluntad divina le fortalezca y le conceda los dones necesarios para guiar a la Iglesia en la unidad, con justicia y paz”.
Lea más: León XIV: Entre Atila y los obreros, un Papa para tiempos difíciles, explica experto paraguay
La CEP también reafirmó su “compromiso de caminar juntos como discípulos y misioneros de Jesucristo para que nuestro pueblo tenga vida en él”, e invitó al pueblo paraguayo a elevar súplicas por León XIV, confiando su servicio pastoral a la intercesión de la Virgen de Caacupé.
“Animamos al pueblo fiel que peregrina en el Paraguay a ofrecer sus súplicas por el ministerio de nuestro nuevo papa León XIV, rogando a nuestra Madre, la Virgen de Caacupé, lo acompañe en su servicio”, dice el documento.
Robert Prevost, de 69 años, es el 267 sucesor de San Pedro elegido en el segundo día de cónclave el 8 de mayo.
Es el primer estadounidense en ser nombrado Papa, nacionalizado peruano, por lo que también es considerado un Pontífice latinoamericano debido a su extenso trabajo misionero en Perú antes de convertirse en arzobispo y posteriormente cardenal por el papa Francisco.