El diputado Roberto González dijo a radio Monumental 1080 AM, que a su criterio, se debe aprobar la intervención de los municipios de Ciudad del Este y Asunción, para luego analizar la determinación en cada caso con los informes de los interventores y es el descargo de los intendentes.
Sin embargo, el legislador pone también en duda la credibilidad del contralor Camilo Benítez. “Según se dice, se ve por ahí, de que estuvo en contubernio para joderle la vida a Mario Ferreiro”, indicó.
González señaló que, normalmente, son las juntas municipales las que solicitan la intervención y no directamente la Contraloría, como ocurrió en este caso, pero cree que hay “alguna disposición legal de la que se toma el contralor para solicitar esto”.
“No creo que esté tan desprovisto de un marco legal”, indicó y mencionó que hay precedentes.
Nota relacionada: El polémico papel del contralor en el caso Mario Ferreiro: ¿Qué reveló el juicio?
“Aún no hemos conversado en bancada, pero particularmente, mi posición siempre es por la de, por ejemplo, cuando se trata de desafuero, otorgar el desafuero, salvo casos excepcionales y lo mismo cuando se trata de la intervención”, precisó.
El colorado disidente dijo que, con la intervención, no se evita una sentencia en contra del de turno. “Más bien tomo como una oportunidad de desmontar públicamente una falsa acusación”, agregó.
Lea más: Pacto colorado liberal salva a intendentes de Ñemby, Valenzuela y Puerto Casado
Así también, mencionó que solamente cuando se estudie el informe del interventor y se escuche al intendente, se sabrá si se trata o no de una persecución política.
“Yo no puedo saber aún si en el hecho del señor Rodríguez o del señor Prieto hay un trasfondo político, una suerte de persecución”, esgrimió.
Recordó que hubo casos como el de Puerto Casado y Valenzuela, “donde ha habido una suerte de corporativismo y de alianza política estratégica perversa en su máxima expresión”, ya que los cartistas y liberales pactaron el salvataje de los jefes comunales.