Este miércoles se realizó una conferencia de prensa virtual con F. Cartwright Weiland, Alto Funcionario de la Oficina de Asuntos Internacionales sobre Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL), para hablar sobre el nuevo blanco del Programa de Recompensas para el Crimen Organizado Transnacional.
El alto funcionario abordó de manera exclusiva el tema Sebastián Marset, narcotraficante uruguayo sobre el cual se estableció una recompensa de USD 2 millones en la fecha a ser entregada a cualquier persona que lleve a su detención o captura.
Nota relacionada: Gianina García, esposa de Sebastián Marset, ya está en Paraguay
Entre los puntos más importantes mencionados por Cartwright, se destaca que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos inició una investigación por delitos de lavado de dinero utilizando el sistema estadounidense.
“Este ciudadano uruguayo está abusando del sistema financiero estadounidense para blanquear las ganancias de sus actividades delictivas y se enfrenta a cargos por delitos vinculados al crimen organizado en Paraguay y Bolivia”, comentó.
Señaló que se inició una acusación formal por Marset por delitos de lavado de dinero derivados de fondos procedentes del narcotráfico a través de instituciones financieras estadounidenses.
Por otra parte, refirió que creen que Marset se encuentra en Venezuela.
“En respuesta a los pedidos de Donald Trump, durante los últimos meses he estado siguiendo los pasos del narcotraficante en la región. Por informaciones que recibimos los últimos días creemos que está en Venezuela”, refirió.
Nota relacionada: EEUU ofrece recompensa de hasta USD 2 millones por Sebastián Marset