El ex vicepresidente de la República dio inicio a una gira política con el objetivo de consolidar su movimiento en las próximos comicios, con miras a la campaña por la presidencia de la República en el 2028.
“Este recorrido es para fortalecer un movimiento futuro, que es mi movimiento, Fuerza Republicana. Pero también es para acompañar a los compañeros que deseen candidatarse, aconsejarlos y entender sus necesidades”, expresó Hugo Velázquez durante un acto político en la ciudad de Fernando de la Mora.
Durante su discurso, manifestó duras críticas hacia el estado actual de la Asociación Nacional Republicana (ANR), al señalar que la agrupación política se encuentra “secuestrada” y alejada de sus raíces ideológicas. “El Partido Colorado nació para buscar la justicia social, fue un partido agrarista, campesino, de estudiantes, de obreros. Hoy, eso está perdido”, reclamó.
Lea más: Velázquez ite que candidatura depende de si resuelve “su problema” con EEUU
El ex vicepresidente participó del acto en respaldo a Mario Rolón, candidato a concejal municipal, a quien definió como un líder comprometido con los ideales republicanos. También destacó la figura de Jesús Giménez, a quien calificó como un “rebelde con causa” por su postura crítica hacia el oficialismo. “Le hace escuchar a la gente lo que no quiere escuchar y normalmente por eso no le dan el uso de la palabra”, dijo.
“Venimos a apoyar a Marito para que se siente en la Junta Municipal de esta ciudad y desde ahí fortalezca un movimiento fuerte, grande y poderoso”, acotó.
“Vamos a mirar al futuro, vamos a mirar la República”, concluyó Velázquez.
El ex vicepresidente anunció recientemente su retiro de la dirigencia del Club Guaraní para enfocarse en el movimiento Fuerza Republicana, donde buscará fortalecer las bases con miras a la campaña por la presidencia de la República. No obstante, indicó que no será candidato si Estados Unidos no le revoca su designación de significativamente corrupto.
Lea más: Hugo Velázquez quiere “limpiar su nombre” en EEUU en busca de la Presidencia, afirma allegado
Por su parte, el presidente de la Junta Departamental, Jesús Giménez, ratificó su respaldo al líder de Fuerza Republicana señalando que es “un colorado auténtico” a quien le falta un solo peldaño en su trayectoria.
“Capaz es un poco prematuro hablar de las presidenciales del 2028. Pero siempre hay que ser parte de un proyecto a corto, mediano y largo plazo”, indicó, mencionando que, primeramente, se debe apostar por las elecciones municipales y, en este sentido, destacó la candidatura de Mario Rolón para la Junta Municipal de Fernando de la Mora.
“Luego tenemos nuestra segunda prueba, que es devolverle la identidad al Partido Colorado. Hoy el partido, a mi criterio, perdió su identidad, porque tenemos a gente en los cargos más importantes que son colorados a medias y necesitamos nuevamente que colorados provengan de las bases del partido”, precisó.